Balón Gástrico

Los balones gástricos son dispositivos de silicona para bajar de peso llenos de solución salina y el procedimiento es reversible y no quirúrgico. Los globos gástricos se colocan endoscópicamente dentro del estómago. Una vez colocado en su estómago, el balón gástrico reducirá la cantidad de comida que su estómago puede contener, lo que le permitirá sentirse lleno más rápidamente En Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica (MIB), somos una de las prácticas líderes en el sur de Florida que ofrece globos gástricos para pérdida de peso.

¿Cómo funcionan los globos gástricos?

El propósito de un balón gástrico es iniciar su viaje de pérdida de peso. También mejora la capacidad de mantenimiento de sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo. Los balones gástricos no son quirúrgicos y menos invasivos que la cirugía bariátrica.

Desinflado, el balón gástrico de silicona blanda se inserta en el estómago donde se infla con una solución salina estéril o un gas especial. El sistema de globo permanecerá en el estómago del paciente hasta por seis meses. La adición de un balón gástrico en el estómago promoverá la sensación de saciedad, disminuyendo la sensación de hambre.

Después de introducir un balón gástrico en el estómago del paciente, el paciente debe seguir un régimen dietético y de ejercicio personalizado según lo determine su médico. Junto con un balón gástrico, la dieta estricta y la modificación del comportamiento del paciente juegan un papel importante en el éxito de la pérdida de peso.

 

¿Califico para un balón gástrico?

Si responde “sí” a todas las preguntas a continuación, ¡puede calificar!

  • ¿Tiene entre 18 y 60 años?
  • ¿Tiene un IMC entre 30 y 40 kg / m2?
  • ¿No tiene lesiones esofágicas o problemas intestinales o intestinales?
  • ¿Puede abstenerse de quedar embarazada durante el tratamiento?
  • ¿Ha intentado perder peso con métodos no quirúrgicos sin éxito?
  • ¿Conoce los riesgos, efectos secundarios y complicaciones?
  • ¿Está de acuerdo en realizar los cambios de estilo de vida necesarios?
  • ¿Puede comprometerse con un estilo de vida saludable y activo?

 

Ventajas de los balones gástricos:

  • ¡Siéntete más lleno con menos comida!
  • El procedimiento mínimamente invasivo no requiere hospitalización.
  • Sus intestinos no se desvían.
  • Los pacientes generalmente pierden de 25 a 75 libras al final de los 6 meses.
  • Los globos gástricos pueden mejorar los problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, la presión arterial alta y la apnea del sueño.
  • Junto con un estilo de vida saludable, los pacientes pueden perder peso y no recuperarlo.

 

Desventajas de los balones gástricos:

  • Malestar gástrico, náuseas y vómitos.
  • Dolor de espalda o  abdomen
  • Indigestión o reflujo gastroesofágico

 

Antes del procedimiento: 

Siga la dieta de dos semanas antes del procedimiento según lo prescrito. Además, no coma ni beba nada, incluida agua, después de la medianoche anterior al procedimiento; de lo contrario, se cancelará el procedimiento. Masticar chicle o tomar ciertos medicamentos también puede resultar en la cancelación de su procedimiento.

 

Día del procedimiento:

Después de que esté sedado, su médico usará un endoscopio, una herramienta que se usa para ver los órganos a través de una lente de cámara y un tubo, para inspeccionar su estómago. Si su médico no observa anomalías, procederá a colocar un balón gástrico desinflado en el estómago a través de la boca.

​Después de la inserción, el globo se infla con una solución salina a través de un pequeño tubo unido al globo gástrico. Luego, su médico extraerá este pequeño tubo. La válvula que conecta el balón gástrico y el tubo pequeño se sellará automáticamente. La colocación dura aproximadamente 25 minutos. Después de lo cual, uno de nuestros cirujanos experimentados en pérdida de peso lo controlará y luego lo dará de alta.

 

Después del procedimiento:

1-2 días después de que se coloca el globo en el estómago, los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo.

La recuperación es indolora; sin embargo, algunos pacientes experimentan náuseas y malestar gástrico. Esto es normal porque su cuerpo se está adaptando al globo. No dude en preguntarle a su médico o enfermera sobre cualquier problema que tenga.

​Nuestro equipo de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica estará a su lado en cada paso del camino. Asista a las visitas de seguimiento y siga el régimen dietético y de ejercicio que usted y su médico han discutido.

​El balón gástrico se retirará de su estómago en seis meses o menos. Con el compromiso continuo de llevar un estilo de vida saludable, con la ayuda de su experiencia con un balón gástrico, se puede lograr y mantener una pérdida de peso significativa.