Cirugía Endoscópica

El Dr. Bello y el equipo médico experto de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica son líderes de la industria en técnicas de cirugía progresiva, como la cirugía endoscópica. El Dr. Bello se ha comprometido con los pacientes a utilizar el equipo médico más moderno y los métodos progresivos posibles para garantizar procedimientos quirúrgicos más seguros, rápidos y efectivos. Creemos que todos nuestros pacientes merecen no solo los mejores resultados posibles, sino la mejor experiencia quirúrgica en general.

¿Qué es la cirugía endoscópica?

La cirugía endoscópica es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que utiliza un tubo flexible con una cámara. El endoscopio se inserta a través de las propias aberturas corporales naturales del paciente para diagnosticar y tratar enfermedades. El endoscopio proyecta imágenes desde el interior del cuerpo en una pantalla donde el cirujano puede verlas y realizar las maniobras quirúrgicas necesarias para completar el procedimiento sin la necesidad de realizar incisiones en el paciente.

 
¿Qué sucede durante una cirugía mínimamente invasiva?
El endoscopio y las herramientas quirúrgicas se insertarán a través de aberturas como la boca o el ano. Con el conocimiento de las imágenes que muestra el endoscopio, el Dr. Bello realizará su cirugía. ¡No se harán incisiones en la piel!
 
¿Qué debo esperar el día de la cirugía?
Cada procedimiento y paciente individual es diferente. Las expectativas de la cirugía se trazarán durante las consultas con el Dr. Bello. En términos generales, los pacientes de cirugía endoscópica pueden esperar ser dados de alta sin quedarse a pasar la noche; pueden irse a casa con la ayuda de amigos o familiares. Los procedimientos se realizan bajo anestesia general y deben llevar de dos a tres horas. El paciente se despertará en nuestra sala de recuperación donde será monitoreado antes de ser dado de alta con amigos o familiares.
 
¿Cuánto tiempo debo permanecer en el hospital?
Uno de los beneficios que nuestros pacientes obtienen de las cirugías mínimamente invasivas, a diferencia de las cirugías abiertas, es el menor tiempo necesario para la recuperación. La mayoría de nuestros pacientes serán entregados a amigos o familiares el mismo día de su cirugía. Solo se requerirá una estadía de una noche para cirugías más intensas o para pacientes que requieran un mayor control.
 
¿Cuáles son las ventajas de la cirugía endoscópica?
Nuestros pacientes experimentan muchos beneficios al elegir la cirugía mínimamente invasiva en lugar de la cirugía abierta. Uno de los cuales es una experiencia posoperatoria menos dolorosa. Las incisiones que se hacen en el cuerpo del paciente para la cirugía son más pequeñas, lo que significa que hay un tiempo de curación reducido para la cirugía mínimamente invasiva. Con incisiones más pequeñas, el cuerpo se cura más rápido y deja muchas menos cicatrices.
 
¿Por qué elegir MIB para cirugía endoscópica?

El Dr. Bello está a la vanguardia de las técnicas quirúrgicas progresivas mínimamente invasivas. Ha publicado estudios médicos al más alto nivel en técnicas mínimamente invasivas y es especialista en la materia.

​Es un médico de primer nivel y miembro de varias organizaciones profesionales:

  • El Colegio Americano de Cirujanos
  • Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos
  • Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica
  • Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal
  • La Asociación de Endoscopia Bariátrica
  • La Sociedad Americana de Hernia
  • Sociedad de Cirujanos Laparoscópicos

Es miembro de comités nacionales de organizaciones de cirugía profesional en los EE. UU. Y participa activamente en investigación y cirugía académica. Está en constante evolución junto con el campo de la cirugía para ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos disponibles.