Cuando los cálculos biliares crecen demasiado, pueden causar un ataque repentino y doloroso de la vesícula biliar. Cuando llega a ese punto, la cirugía para extirpar la vesícula biliar es el tratamiento más eficaz. Abel Bello, MD, y los médicos de MIB Surgery tienen años de experiencia en la realización de una exitosa cirugía laparoscópica de la vesícula biliar, lo que ayuda a los pacientes a recuperarse rápidamente de los ataques agudos de la vesícula biliar.
La bilis es una sustancia que produce el hígado y luego se almacena en la vesícula biliar. Su vesícula biliar libera bilis en el intestino delgado cuando es necesario para digerir las grasas. Si se extrae la vesícula biliar, la bilis fluye desde el hígado directamente al intestino delgado, por lo que la comida se digiere correctamente.
La extirpación de la vesícula biliar es el tratamiento principal para los problemas comunes de la vesícula biliar, como:
¿Qué síntomas se desarrollan debido a la enfermedad de la vesícula biliar?
Los cálculos biliares y la colecistitis causan síntomas que incluyen:
Si el conducto biliar se bloquea y la bilis se acumula en la vesícula biliar, tendrá un ataque agudo de dolor intenso y repentino que puede durar horas.
¿Qué sucede durante la cirugía de vesícula biliar?
El Dr. Abel Bello realiza una colecistectomía o cirugía para extirpar la vesícula biliar mediante una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva. Este tipo de cirugía se realiza mediante varias incisiones muy pequeñas y herramientas especializadas en tubos estrechos que se colocan a través de las incisiones.
El laparoscopio, que se inserta en una incisión, contiene iluminación y una cámara de alta definición que envía una imagen del área quirúrgica a un monitor.
Las herramientas necesarias para realizar su cirugía se insertan a través de las otras incisiones. Luego, su médico manipula las herramientas mientras ve el monitor.
Dr. Bello también se especializa en cirugía asistida por robot utilizando el sistema quirúrgico da Vinci. Este es un procedimiento laparoscópico en el que su cirujano controla los brazos robóticos que sostienen las herramientas quirúrgicas.
El sistema robótico responde a los sensores en las manos del cirujano, utilizando tecnología que permite una mayor precisión y rango de movimiento que se puede lograr con procedimientos manuales.
Ya sea manual o robótica, las pequeñas incisiones realizadas durante la cirugía mínimamente invasiva causan menos trauma. Como resultado, tiene un sangrado mínimo, menos dolor posoperatorio y una recuperación rápida.