Erge y Procedimiento Link

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una forma crónica de reflujo ácido, afecta al 20% de los estadounidenses. Cuando sus síntomas de ERGE se agravan o dañan su esófago, puede contar con el Dr. Abel Bello. Como experto reconocido a nivel nacional en el tratamiento de la ERGE y formador nacional del procedimiento antirreflujo LINX, el Dr. Bello ha realizado con éxito cientos de procedimientos, proporcionando un alivio a largo plazo de la ERGE.

¿Qué es la ERGE?

La ERGE comienza como reflujo ácido, un problema que ocurre cuando el contenido del estómago fluye hacia el esófago.

​Un músculo redondo, el esfínter esofágico inferior (EEI), permite que la comida ingrese al estómago y luego se cierra herméticamente para garantizar que no salga el ácido fuerte del estómago. Si el LES se debilita o se relaja, se desarrolla reflujo ácido.

​La ERGE se desarrolla cuando el reflujo ácido se vuelve frecuente y crónico. Es posible que le diagnostiquen ERGE cuando tenga un reflujo ácido leve al menos dos veces por semana o un reflujo ácido de moderado a grave al menos una vez a la semana.

 

¿Qué síntomas y complicaciones se desarrollan debido a la ERGE?

La ERGE causa los mismos síntomas que el reflujo ácido:

  • Acidez
  • Tos seca crónica
  • Dolor en el pecho
  • Ronquera
  • Dolor de garganta
  • Regurgitación
  • Sensación de tener un nudo en la garganta

La ERGE no tratada a menudo conduce a complicaciones potencialmente graves. A medida que el ácido del estómago ingresa al esófago, causa inflamación y tejido cicatricial que estrecha el esófago y dificulta la deglución.

​El ácido del estómago puede causar una úlcera dolorosa y sangrante en el esófago. La exposición continua al ácido del estómago también conduce a cambios precancerosos en los tejidos que recubren el esófago, una afección llamada esófago de Barrett.

 

¿Cómo se trata la ERGE?

La primera línea de tratamiento para la ERGE incluye medicamentos, como antiácidos, bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones.

​Dependiendo de la gravedad de su ERGE, es posible que pueda mejorar sus síntomas al evitar los alimentos que desencadenan el reflujo ácido, comer comidas pequeñas y levantar la cabecera de la cama.

Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso alivia los síntomas de ERGE al reducir la cantidad de presión en su abdomen.

Si califica para la cirugía bariátrica, su mejor tratamiento para la ERGE puede ser la cirugía bariátrica en lugar de la cirugía antirreflujo.

Cuando necesita una cirugía antirreflujo, los médicos de MIB Surgery realizan una de las siguientes acciones:

  • Sistema de gestión de reflujo LINX: el sistema LINX consiste en una pulsera flexible hecha de perlas magnéticas de titanio. Utilizando una cirugía mínimamente invasiva, el Dr. Bello coloca la pulsera alrededor del esófago en el LES, donde el fuerte vínculo magnético fortalece el músculo.
  • Funduplicatura gástrica: la funduplicatura gástrica o fundoplicatura de Nissen trata el reflujo ácido y repara una hernia hiatal, que a menudo causa reflujo ácido. Durante este procedimiento laparoscópico, el Dr. Bello envuelve el LES con la parte superior del estómago, tensa el músculo y previene el reflujo.
  • Funduplicatura transoral sin incisión (TIF): este procedimiento es similar a una funduplicatura de Nissen, excepto que se realiza mediante un dispositivo endoscópico especializado que se guía a través de la boca hasta el estómago. Luego, el proceso de doblar la parte superior del estómago alrededor del esófago se realiza desde el interior del estómago.