Stretta es un procedimiento mínimamente invasivo ofrecido por el Dr. Bello y el equipo médico de Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva para quienes padecen GERD. Esta opción aprobada por la FDA ha producido resultados impresionantes en todos sus estudios médicos y es una alternativa bienvenida a la cirugía. El procedimiento Stretta puede ser la solución para los pacientes que no son candidatos para la cirugía de ERGE.
¿Qué es el procedimiento Stretta?
Stretta es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
La ERGE daña los músculos entre la garganta y el estómago. El procedimiento Stretta utiliza tecnología avanzada y probada para volver a fortalecer los músculos afectados para mejorar el control muscular y disminuir la aparición de reflujo ácido.
¿Cómo funciona el procedimiento Stretta?
El paciente es sedado con anestesia y luego el tubo Stretta se desliza por la garganta del paciente hasta los músculos que conectan la garganta con el estómago. El tubo Stretta envía ondas de radio suaves a través del tejido mientras libera agua para proteger al paciente de cualquier posible lesión por calor. Las ondas de radio estimulan el tejido para estimular el crecimiento muscular. Después del procedimiento, el tubo se retira del paciente a través de la boca.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento Stretta?
Stretta es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo que tarda, en promedio, una hora en realizarse.
¿Estoy calificado para Stretta?
Es raro que los pacientes experimenten complicaciones por Stretta. En un estudio médico realizado por las escuelas de medicina de Harvard y Stanford, solo 29 de 15,000 pacientes experimentaron algún tipo de complicación. Aunque sea mínimo, si le preocupan los riesgos potenciales, hable con el Dr. Bello sobre sus preocupaciones.
¿Es el procedimiento Stretta un procedimiento riesgoso?
Es muy raro que los pacientes experimenten complicaciones a causa de Stretta. En un estudio médico realizado por las Escuelas de Medicina de Harvard y Stanford, solo 29 de 15,000 pacientes experimentan algún tipo de complicación. Las posibles complicaciones relacionadas con Stretta son mínimas, y si está preocupado por las posibles consecuencias, no debe dudar en plantear estas preocupaciones con el Dr. Bello, quien puede hablar extensamente sobre la seguridad de este procedimiento.
¿Qué puedo esperar después del procedimiento?
La mayoría de los pacientes experimentan una reducción de los síntomas de ardor de estómago y regurgitación dentro de un mes después del procedimiento. Además, hay un alto porcentaje de pacientes que ya no necesitaban usar sus medicamentos para el reflujo después de someterse a Stretta.
¿Qué es el calendario de recuperación?
Stretta es un procedimiento no quirúrgico para tratar la ERGE. Se realiza de forma ambulatoria y la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales el mismo día.